Diferencia entre una mudanza y un porte
Si tienes que trasladar algunos objetos desde una dirección a otra, es el mejor momento para que conozcas la diferencia entre una mudanza y un porte.
Lo primero que debes saber es que estos términos no significan lo mismo, aunque los dos implican traslados.
Entre otras muchas diferencias, hay que destacar que no requieren el mismo esfuerzo ni tienen los mismos costes.
Lo normal es que las mudanzas necesiten más operarios especializados y estas pueden ser locales, nacionales e internacionales.
En cambio, los portes solo necesitan un conductor para el vehículo que, normalmente, hacen la carga y descarga a pie de calle.
Por otro lado, el servicio de porte suele ser a nivel local, dentro de una misma ciudad o entre municipios que sean cercanos entre sí.
Al margen de las diferencias entre portes y mudanzas y sin importar tu caso, debes saber que todas las empresas especializadas en mudanzas y portes deben tener:
- Un permiso legal para poder realizar esta tarea.
- Un equipo de trabajo que esté capacitado en esta área.
- Los medios necesarios para los objetos a transportar.
- Seguro de mercancía.
- Hojas de reclamaciones.
Olvídate del trabajo que conlleva un porte o mudanza, de los dolores de cabeza y las posibles lesiones, confía en profesionales como nosotros y despreocúpate.
En Mudanzas JCV nos caracterizamos por ofrecer experiencia y los mejores precios del sector, además de destacar por nuestra puntualidad, responsabilidad y profesionalidad.
¿Nos confías tus enseres?
¿Qué es una mudanza?
Una mudanza conlleva el traslado de muebles y todo tipo de enseres y objetos que pueda haber en una estancia de una vivienda, negocio u oficina, hacia otro lugar.
Lo más común es que el traslado se haga en una furgoneta o camión, por ello, también se necesita un chófer y mano de obra de un equipo de trabajo especializado en esta labor.
En una mudanza se incluye el embalaje de tus pertenencias, así como la carga en el camión o furgoneta y descarga en la nueva dirección.
Ejemplo:
Has comprado una nueva casa y necesitas trasladar todos tus muebles y demás pertenencias desde tu antigua vivienda hasta tu recién estrenado hogar.
Para ello necesitas un camión o furgoneta de mudanzas, personal especializado que sepa tratar tus objetos de la mejor manera posible y que además se ocupen de la carga y descarga.
¿Cómo elegir la mejor empresa de mudanzas o portes?
En la actualidad existen muchas ofertas de mudanzas y portes en el mercado, por ello es fundamental que sepas elegir bien la empresa correcta.
Para facilitarte la tarea, desde Mudanzas JCV queremos ofrecerte los mejores consejos para que tu porte y mudanza sea un éxito y evites contratiempos inoportunos:
Formaliza todo el servicio con un contrato
Para tener la máxima protección de tus enseres, lo ideal es que formalices el servicio mediante un contrato escrito.
Si tan solo te basas en un contrato verbal, nunca habrá constancia de él y podrá romperse en cualquier momento, dejando toda la protección de tu mudanza en el aire.
Nunca aceptes un presupuesto por teléfono
Si aceptas un presupuesto por teléfono sin tenerlo escrito, siempre puede haber malentendidos y equivocaciones.
Comprueba que la empresa elegida cumpla con todos los requisitos que exige la ley
Asegúrate que esté registrada, que tenga seguro de responsabilidad civil y de mercancías vigente y que el personal esté asegurado.
Ten en cuenta que el seguro de mercancías que te ofrezcan debe coincidir con el valor real de la mercancía que quieras transportar, sin añadir ningún tipo de suplemento.
No olvides verificar que la empresa elegida esté sometida al arbitraje de consumo.
Deja que sea la empresa quien se ocupe del embalaje
Hay empresas que realizan el embalaje un día antes sin ningún tipo de coste adicional, ya que es mucho más seguro y cómodo.
Nosotros, además de darte servicio en un máximo de veinticuatro horas, podemos ofrecerte cajas de armario, coperos, plástico de burbujas de gran calidad y todas las garantías para tus enseres.
Desmontaje y montaje de tus muebles
Una vez finalizado el traslado, debes asegurarte que todos tus muebles han quedado bien montados.
También es muy importante que todas las vitrinas, baldas o estanterías queden instaladas de forma correcta y bien fijadas a la pared.
No te fijes solo en los precios
Lo ideal es que compares entre las empresas, ya que los servicios y precios que te ofrezcan dirán mucho de ellas y te recomendamos no dejarte llevar solo por cuánto cuesta el servicio.
No te fíes de los precios demasiado baratos y evita suplementos innecesarios.
Además, también debes asegurarte de que la empresa elegida:
- Tenga seguro.
- Si tiene personal propio o contrata mozos no profesionales.
- Si embalan todo y lo dejan todo colocado en el nuevo destino.
Siguiendo estos consejos seguro que aciertas a la hora de elegir tu empresa de mudanzas y portes.
Si quieres evitar problemas con tu mudanza o porte, lo ideal es que elijas una empresa de prestigio y conocida, como es nuestro caso.
¡Te ahorrarás muchísimos contratiempos y sorpresas inesperadas!
Ahora que ya sabes la diferencia entre una mudanza y un porte, solo te queda elegir la empresa que mejor se adapte a lo que necesitas, pídenos presupuesto, no te arrepentirás.
¿Qué es un porte?
Un porte conlleva el traslado de varias cosas de poco volumen desde un punto a otro.
Los artículos a trasladar pueden ser objetos pequeños como muebles, cajas, maletas, mascotas, equipaje o incluso mercancía.
El vehículo que se suele usar en los portes suele ser coches pequeños y motocicletas.
En el servicio solo se incluye el transporte de lo enviado, excluyendo las cargas, las descargas y los embalajes.
Su precio depende del volumen y cantidad de los objetos, así como de la distancia a recorrer, pero siempre es más económico que una mudanza.
Ejemplo:
Decides remodelar tu cocina y para ello compras nuevos electrodomésticos que incluye un frigorífico de dos puertas, un horno último modelo y una cocina eléctrica.
Para retirar toda tu compra decides contratar a un equipo de profesionales que le den el mejor trato a tus enseres.