¿Cómo hacer una mudanza organizada?
Según los expertos, las mudanzas suelen convertirse en situaciones muy estresantes, por ello queremos darte los mejores tips sobre cómo hacer una mudanza organizada.
Son muchas las personas que sienten entusiasmo a la hora de enfrentarse a una mudanza y estrenar su nuevo hogar.
Sin embargo, también hay un alto porcentaje de la población que se sienten frustrados ante este proceso debido al trabajo y estrés que conlleva.
Hacer una mudanza rápida conlleva desmontar y montar una casa por completo y el secreto para no morir en el intento, reside en tener tu mudanza bien organizada.
De esta manera podrás disfrutar de tu nuevo hogar, del cambio y de tu nueva casa en vez de vivir una situación estresante o agobiante.
¿Sabes que según los estudios cada persona guarda en casa casi tres mil objetos personales?
Aprovecha este momento para deshacerte de las que no sean realmente necesarias.
¿No sabes cómo conseguirlo? No te preocupes, desde Mudanzasjcv te lo contamos todo.
Consejos antes de hacer una mudanza
Organizar una mudanza fácil es pan comido, si sigues estos consejos, con ellos, te resultará mucho más sencillo organizar tus pertenencias.
- Elige desde el principio una empresa de mudanzas y ten en cuenta que la mayoría de las personas quieren realizar sus mudanzas en la misma fecha.
Los fines de semana, los días festivos o las vacaciones escolares, son las fechas más solicitadas, por ello te recomendamos reservar con antelación.
- Hacer una lista con la intención de evitar el estrés, de esta manera tendrás todos los pasos de lo que tienes que hacer.
Es posible que aún te queden meses antes de la mudanza, pero eso no significa que lo dejes todo para el último momento.
- Clasificar tus objetos por adelantado, es decir, si te deshaces de los objetos innecesarios antes de la mudanza, podrás ahorrarte tiempo y estrés.
Además, cuantas menos cosas transporte el equipo de mudanza, más económico te saldrá el servicio.
- Crear un plan de embalaje, debido a que embalar siempre toma más tiempo del que piensas, por ello es mejor comenzar cuanto antes.
Etiqueta cada caja con la habitación en la que la vas a desembalar, y te recomendamos que anotes algunos artículos de los que lleva dentro.
- Para hacer una mudanza fácil, debes pensar en aquellas cosas que las empresas no pueden transportar y búscales una solución.
- Guarda todos tus documentos importantes como las escrituras de la casa, pasaportes, documentos del seguro… en una sola caja que te garantice fácil acceso.
- Organiza tus proveedores de servicio tales como gas, agua o electricidad, de esta manera te podrás dar cuenta si tienes alguna factura final por pagar.
- Si tienes opción para conseguir las llaves de la nueva casa antes de tu llegada, tendrás la oportunidad de adelantar trabajo y reducir estrés.
El motivo es que podrás comenzar a limpiar antes de que lleguen tus muebles y demás pertenencias.
- Haz un kit de supervivencia para el día de la mudanza que incluya los artículos necesarios para poder pasar un día completo.
Lo ideal es añadir cargadores de teléfono, artículos de higiene, botellas de agua, bocadillos y provisiones para bebidas calientes.
- Ten paciencia y sé realista, no pienses que podrás desempacar todo el primer día.
Tips para hacer una mudanza bien organizada
Aunque una mudanza no se haga todos los días, siempre llega el momento en el que te tienes que enfrentar a ella.
Estrenar casa resulta emocionante, pero también conlleva un gran trabajo que debes saber afrontar para evitar situaciones estresantes.
Para evitar este tipo de situaciones y ayudarte a tener una mudanza sin percances, desde Mudanzajcv, queremos ofrecerte los mejores tips para que tengas tu mudanza bajo control.
Piensa siempre en positivo
Cuando te enfrentes a una mudanza, lo ideal es que pienses que se trata de un acontecimiento importante en tu vida.
Te recomendamos ser positivo para afrontar con ilusión esta nueva etapa que se te presenta.
Olvídate de pensar en el caos y el trabajo que supone la mudanza, céntrate en lo cómodo que estarás en tu recién inaugurado hogar y en todo lo bueno que te traerá este cambio.
Dale a la organización la importancia que merece
Antes de comenzar, siéntate con tranquilidad y márcate un plan de acción que sea efectivo y te ayude a tener tu mudanza controlada.
De esta manera evitarás el estrés.
Haz una limpieza a fondo
No se trata de limpiar la casa que vas a dejar, sino de hacer limpieza de pertenencias.
Es el momento ideal para deshacerte de todo aquello que te sobra, para no llevar a tu casa nueva nada que no uses.
Dedícate cada día a una categoría; ropa, juguetes, objetos que no usas… Así, de camino, también podrás simplificar tu vida.
Ten lista tu nueva casa para recibirte
Lo ideal es que antes de la mudanza tengas tu nueva casa limpia y preparada, ya que ahora es el mejor momento para ello al estar sin muebles y vacía.
Además, es el momento para rematar los trabajos finales y dejar la vivienda impecable.
Reúne todo aquello que necesites
Haz acopio de cajas pequeñas de cartón con la idea de que cuando estén llenas, no superen los 20 Kg.
Te recomendamos que utilices algunas cajas de plástico para empacar las cosas de más valor, ya que estas son más resistentes.
Además, estas cajas las podrás reutilizar como método de almacenaje.
No te olvides de tener a mano:
- Plástico de burbujas para envolver todas las cosas que se pueden romper.
- Cinta adhesiva.
- Rotuladores especiales para etiquetar.
- Papel de embalar.
- Bolsas.
- Tijeras
Una vez que ya tienes todas tus cosas bien organizadas antes de la mudanza, debes acordarte de apagar y vaciar los electrodomésticos y los demás aparatos que puedan tener líquidos.
Tampoco debes olvidar vaciar cualquier cosa que se pueda derramar, como por ejemplo el salero o el azucarero.
Para tu mayor comodidad, en Mudanzasjcv te ayudamos a cubrir tus muebles para que no se dañen.
Además, hacemos un inventario de todos los artículos que entran y salen del camión de mudanzas.
Ahora que ya sabes cómo hacer una mudanza organizada, solo te queda descansar y confiar en profesionales como nosotros. ¿Comenzamos?